Monday, March 26, 2012

GEOGRAFIA


  • La asignatura Geografía de México y del Mundo tiene como propósito que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, a través del análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la orga­nización política, considerando las relaciones que se dan en las escalas mundial y nacional.
  • 3. se pretende que el alumno valore la importancia del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la preservación del ambiente. Los programas de los cursos de Geografía contienen una selección temática de las cuestiones que aborda esta ciencia y tiene la intención de incluir sólo contenidos relevantes que pueden tener mayor influencia en la formación de los estudiantes.
  • 4. En primer grado, los alumnos de educación secundaria estudiarán su primer curso sistemático de Geografía, se ha optado por centrar los programas en los aspectos más importantes de carácter físico y político, que constituyen un marco básico de conocimientos geográficos y contribuyen más directamente a la ubicación de los procesos económicos y sociales del mundo contemporáneo.
  • 5.  
  • 6. Sistematicen el conocimiento previo que tienen sobre el Sistema Solar, sobre la ubicación que en él tiene la Tierra, sobre los movimientos de rotación y traslación de nuestro planeta y sobre los efectos que éstos provocan. Desarrollen la noción de que la Tierra es un planeta activo, que ha experimentado grandes transformaciones.
  • 7. Adquieran las nociones de latitud y longitud y las ejerciten en la localización de puntos geográficos. Conozcan la distribución de las grandes masas oceánicas, los movimientos de mareas y corrientes y los efectos climáticos y de otro tipo que tales movimientos ejercen. Conozcan las principales características orográficas, hidrográficas y climáticas de las cinco masas continentales.

1 comment:

  1. la materia de geografía es super para mi es la mejor C: <3

    ReplyDelete